top of page

Cuando usar Góndolas y Estantes.

A menudo me preguntan acerca de cómo utilizar las góndolas en los pisos de ventas, esto es por el desconocimiento general de como exhibir adecuadamente la mercancía.

En otros artículos hemos hablado de góndolas, pero lo repetiremos una vez más, las góndolas son exhibidores basados en entrepaños móviles, es decir, podemos graduar la altura, donde la profundidad es dada según el tipo de entrepaño, de esta forma podemos aprovechar mejor el espacio al dejar solo la altura necesaria para cada producto, pero tiene una desventaja y esta es: el peso que puede soportar.

Al estar basadas en ménsulas, es reducida la capacidad de carga, por lo que para productos de mayor peso tenemos que recurrir a los estantes. Un estante está conformado por una estructura metálica donde cada entrepaño esta atornillado por sus cuatro esquinas a los pilares, esto hace que pueda soportar mayores pesos, pero sea complicado graduar la altura, además de hacerlo menos estético.

Otro inconveniente de los estantes, es que no hay forma de cambiar la profundidad de los entrepaños, por lo que parte de la mercancía permanece escondida de la vista y no se puede dar un acomodo tipo " escalera", es decir que los entrepaños inferiores sobre salgan mas y vayan siendo más cortos a medida que hacienden, permitiendo una mejor visualización de los productos.

La recomendación que damos a nuestros clientes, es que en todo piso de ventas se deba de utilizar ambos sistemas de exhibición, para los productos pesados estantes, sobre todo pegados a los muros, y en pasillos góndolas, con esto tendremos una mejor presentación del producto y de nuestro negocio.

Consejos:

  • Intenta que las góndolas y estantes sean del mismo color.

  • Existen en el mercado gran diversidad de góndolas y estantes, revisa con cuidado cuales son los más convenientes, tanto por su resistencia como por su diseño.

  • Hay algunos estantes que utilizan entrepaños de madera, estos son más costosos pero son apropiados para conceptos donde se busque una imagen elegante o poco convencional.

  • En las góndolas existen gran variedad de accesorios, cada uno ayuda para exhibir cierto tipo de producto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page