top of page

El cuidado al detalle en la exhibición de productos.


Estantes para productos.

No importa si es grande o pequeño nuestro negocio, si es de abarrotes o de herramientas, si queremos tener éxito tenemos que ¡trabajar duro y tomarlo en serio!, y por serio me refiero a cuidar todos los aspectos del negocio, desde el más pequeños hasta los más grandes, nunca hay que dar por descontado ningún aspecto, ya que no sabemos cuál es el factor más importante para nuestro cliente, el mismo cliente rara vez lo sabe.

Hace unos años, realizando estudios de investigación motivacional para el consumo, me percate que los clientes buscan emotividad pero es muy difícil entender este aspecto, para descubrirlo hace falta un estudio cuidadoso e inteligente, pero como no es posible realizarlo para los pequeños negocios, solo diré que tendremos que descubrirlo por cuenta propia, pero siempre hay primicias a seguir y una de estas es la imagen de la exhibición.

La imagen comercial no solo son aspectos como el color de la fachada y el logotipo, es todo lo que involucra a un comercio (Interior, exterior, ambientación y servicio) y un tema muy destacado es la presentación visual de la mercadería.

En temas anteriores he descrito algunas ideas para la exhibición, ya que nadie quiere un estante aburrido en una tienda aburrida de las que abundan en todas las grandes ciudades, y si tú eres un pequeño negocio que necesita sobresalir entonces hay que tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Mantener ordenada la mercancía.

  • Utilizar un criterio lógico para el acomodo de la mercadería.

  • Imagen innovadora que sorprenda al cliente.

  • Exhibidores apropiados según las necesidades de cada producto.

Hay numerosos métodos para acomodar mercancía, pero de lo que quiero hacer hincapié es en el cuidado al detalle, cuidar en exceso que la exhibición este perfecta, como la necesitamos en todo momento, no importa que la época pinte mal, con ventas bajísimas, ese es el momento en que mayor importancia cobra tener imagen sobresaliente.

El orden es importante y denota el interés que tenemos, por lo tanto cada producto debe siempre estar colocado en su lugar, cada producto tiene que estar limpio, si tu mercancía está acompañada de promocionales que estos estén al día, intenta constantemente encontrar una mejor imagen, agregando alimentos decorativos o diferentes líneas de productos que enriquezca la parte visual y de mayores alternativas de compra.

Toda empresa se debe tanto a los clientes como a los empleados, haz que ellos también se lo tomen en serio, que aprendan a organizar y mantener la imagen en inmejorable condiciones. La capacitación constante es muy importante, acepta las críticas del personal, así como sugerencias, recuerda que es un equipo y cada uno tiene una voz, escúchala.

Confió que estos consejos te ayuden a tener una exhibición que enamore a tus clientes y que tú y tu equipo se sientan orgullosos cada vez que un cliente salga feliz de tu negocio.

Sugerencias.

  • Revisa constantemente las fechas de caducidad si le quedan pocos días, remátalas o bien obsequiarlas a tus trabajadores que seguro las apreciaran, nunca deseches nada.

  • Mantén una buena iluminación, nada limita tanto a las ventas que una luz deficiente, mayor cantidad de luz natural impulsa las ventas.

  • Intenta tener plantas y flores esto da vitalidad al tiempo que rompe la monotonía.

  • No hay reglas para el diseño de una tienda, piensa en la forma de halagar a tus clientes.

  • No basta con decirle a los empleados el orden de los productos tienes que exponer las razones de esto, no son máquinas son tu equipo de trabajo.

Escríbenos a home@bunkerpos.com y participa con nosotros enviando tus comentarios o dudas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page