April 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

Arte para espacios comerciales (parte 2)

October 19, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Innovación comercial a pasos.

February 5, 2018

 

 

 

La innovación es para todos y para todo tipo de negocio, no hay quien se pueda escapar de este proceso y resulte ser exitoso, si permanecemos estáticos seremos como un pez esperando ser atrapados y terminar fritos sobre un surten, lo mismo sucede en los negocios cuando solo estamos a la expectativa esperando que una gran cadena transaccional se instale y termine con el esfuerzo de muchos años.

 

¿Hay solución? Sí y se llama innovación.

 

Innovar no es siempre desarrollar giros completamente nuevos de negocios, o algo que tenga que ver con el Internet o tecnología, innovar es mejorar concienzudamente un proceso, pero no solo el proceso, cualquier aspecto desde la imagen hasta el nombre del negocio, todo esta sujeto a mejorar y por lo tanto a innovación.

 

Para los que no estén  seguros de dar un cambio radical a su negocio no se angustien, siempre se puede ir paso a paso, hacer pequeñas modificaciones para lograr en conjunto un gran cambio, que al final sea un gran diferenciador.

 

La ventaja de las pequeños cambios pero constantes, es que podemos ir ajustando  de a poco cualquier elemento y si fallamos no representara un gran costo.

 

Si una de nuestras modificaciones no funciona no representa un fracaso, en cambio es una luz que nos lleva a plantearnos una solución, les daré un ejemplo real:

 

Una empresa considero modificar la oferta de productos y fallo, los clientes no querían nuevas opciones, pero encontró que la razón de su éxito comercial radicaba en que tenía una oferta única de productos, que en otros establecimiento ya no se encontraban, así que planteo su estrategia comercial en estos artículos tradicionales, mejorando la imagen y la exhibición de estos e inclusive pudo hacer un incremento de precios ya que no tenía competencia directa lo cual pudo invertir en en lo anteriormente planteado, el día de hoy es un negocio con finanzas sanas y una clara tendencia de crecimiento.

 

No siempre la innovación tiene que ser visual, esta puede ser un conjunto de procesos que mejoren sustancialmente nuestro establecimiento esto lo podemos ver en los siguientes puntos:

 

Interno.- Es un proceso que nos hará mas rentable, cuya finalidad es tener finanzas  sanas y por lo tanto una mayor probabilidad de crecimiento comercial, lo podemos enfocar a las siguientes áreas:

  • Políticas del área de compras.

  • Mejora de procesos administrativos.

  • Logística de productos.

  • Determinación de puestos y salarios.

 

Externo.-Mejorar la interacción con el consumidor y su proceso de compra.

  • Exhibición de productos.

  • Informar acerca de beneficios de los productos ofertados.

  • Promociones encaminadas a las necesidades reales de los consumidores

  • Experiencia de venta mas placentera con todos los aspectos que esto implica.

 

Como conclusión podemos decir que innovar dentro de un negocio depende de nosotros y esto es lo que nos preparara para afrontar a cualquier competidor por grande que sea,  inclusive la competencia nos puede representar una oportunidad para definirnos,  hasta tener mayores utilidades por marcar un diferenciador, no obstante lo mas importante depende de nosotros, de establecer hasta donde queremos llegar con nuestro negocio, por mas lejos ansiemos llegar mas posibilidades tendremos de éxito.

 

Consejos:

 

  • Si un negocio desde el inicio no se plantea tener crecimiento entonces no vale la pena iniciarlo, desde el inicio esta condenado a desaparecer.

  • Cualquier negocio esta sujeto a innovación desde el mas sencillo hasta el mas complejo.

  • Hay que mirar tanto al exterior como al interior de la empresa buscando posibles mejoras.

  • Nunca hay que desanimarse y  por el contrarío hay que seguir trabajando en nuevas ideas que tarde que temprano triunfaremos.

 

Si tienes dudas o tienes algún comentario puedes escribirnos a home@bunkerpos.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

home@bunkerpos.com
Mobiliario de alta calidad y diseño. Checkouts counters, Mostradores, Exhibidores, Supermercado, Mini super, Autoservicio, Góndolas, Anaqueles, Estantes especiales y estantería.

  • b-facebook
  • Twitter Round

México 2018