top of page

Mostradores para Cafetería.


Mostrador para cafetería.

En ocasiones surge la confusión entre un mostrador y una barra de cafetería, veamos un mostrador para cafetería es aquel que solo nos ayudara a la atención del cliente y exhibición de mercadería, la altura es en promedio de 95 cm. de alto a diferencia de una barra que puede ir de los 1.05 m. hasta los 1.15, según la especialidad de cada negocio.

A estos mostradores se les pueda dar otras funciones mas especificas que colaboran en el diseño y funcionalidad de nuestro local, ejemplo es la imagen superior que tiene un revistero al frente.

La mercadería exhibida en la parte superior tiene la ventaja de estar a la vista de los dependientes y evitar hurtos, y al mismo tiempo poder orientar correctamente sobre estos.

En una cafetería generalmente se exhibe diversos tipos de cafés y tes, la forma mas efectiva de su venta es a través de la asesoría del propio personal, el cual esta mas capacitado para citar las cualidades de cada uno de sus productos y les aseguro que se venderán rápidamente, mucho mejor que tenerlos en una esquina sin interacción.

Mi recomendación personal es utilizar módulos y no tener un mueble a la medida, esto reduce el costo y nos da mayor libertad para hacer cambios e inclusive para el mantenimiento constante, ya que se pueden desplazar con mayor facilidad 4 mostradores e 1.5 m. que uno de 6 m. que seguramente tiene movilidad nula.

Para el fondo que debe tener un mostrador recomendaría si se cuenta con poco espacio una medida de 50 cm. en caso contrario de 60 cm. pero nunca mas de esta medida ya que resulta poco practica.

Para concluir un mostrador es un mueble adicional a la barra de cafetería, que puede ser utilizada para exhibir mercadería, atención a los clientes y como una area de cobro, ya sea que tenga alguna adaptación especial o no, pero lo importante es que tenga un diseño y funcionalidad apegada al concepto comercial.

Sugerencias.

  • Existen diferentes tipos de cubiertas, no es necesario tener la misma que la de la barra, puedes jugar con diferentes acabados para crear una imagen mas interesante y de paso abaratar costos.

  • Es mas conveniente tener varios módulos que uno solo, intenta hacer un croquis del diseño de tu cafetería antes de ordenas los muebles.

  • Piensa en la funcionalidad y los diferentes productos que puedes ofertar, se el cliente y piensa que es lo que te gustaría encontrar.

Si tienes dudas o comentario puedes escribirnos a home@bunkerpos.com.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page