top of page

5 Errores al elegir el nombre de tu tienda.


Como identificarnos en un mar llenos de tiendas de todo tipo, lleno de cualquier variedad de ideas, pues podemos comenzar por un sencillo primer paso, el nombre, parece simple pero constantemente veo que se comenten un error fundamental, no pensar en el nombre como la primera herramienta para atraer clientes.

Los errores mas comunes al seleccionar un nombre son las siguientes:

1.- Nombre contrario a nuestro giro.- Pinturas León y vendemos herramientas.

2.- Nombres en idiomas extranjeros..- El la mayoría de los casos no es buena opción pues resulta para muchos difícil de recordar y en algunos casos pronunciar.

3.- Utilizar siglas. Es muy común pero resulta muy difícil de recordar ya que a menos que las siglas formen una palabra, en la mayoría de los casos no significa nada y recordarla resulta una tarea muy difícil.

4.-Utilizar nombres de parientes. Por mucho que quieras a tu hij@ no es necesario que nombres así tu negocio, el nombre tiene que relacionarse con tu concepto de negocio.

5.-Nombre genérico o descriptivo. Es muy común nombrar a una tienda como " tienda de la esquina", y quizás para la gente que viva a un par de calles se le puede hacer familiar,, no así para el resto de las personas, ya que existen miles de esquinas y miles de tiendas en una ciudad.

Consejos:

Si tienes una serie de nombre y quieres probar cual es el mejor puedes hacer las siguientes pruebas.

Por teléfono intenta dar el nombre de tu negocio, sera algo que aras constantemente y para algunos nombres resulta una tarea por demás difícil.

Prueba mencionar a varias personas el nombre que piensas poner, después de un par de días tendrás que preguntar si es recordado el nombre, si es sencillo memorizar te lo dirán o al menos se aproximaran.

Escribe en un cartel tu propuesta de nombre y haz la prueba a cierta distancia para ver si la gente es capaz de reconocer el texto. Cuando es una palabra familiar, las personas no tienen que leer el texto completo para entender la palabra, en caso de utilizar nombres muy rebuscados es difícil interpretarlo a distancia.

Si requieres un consejo para elegir el nombre de tu negocio con gusto podemos asesorarte en home@bunkerpos.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page