top of page

Consejos básicos para tu primer negocio.


Tienda de conveniencia.

Algunos de los consejos aquí descritos parecerán básicos, obvios, pero para muchas personas no lo son, a tal punto que he visto la ausencia de lo mas básico en negocios que de alguna forma funcionan, pero no adecuadamente, así que vayamos con lo básico para que un negocio funcione.

Energía Eléctrica.- No quieras comenzar tu negocio y ahorrarte el recibo de la compañía eléctrica, no puedes hacerlo, tampoco puedes poner una extensión de 50 metros para conectarla a la casa de tu amigo o a la tuya, lo mismo sucede con los negocios que se quieren conectar directamente a los cables de alta tensión, poniendo en riesgo inclusive su salud.

Iluminación básica.- No intentes tener solo un foco para ahorrar dinero, ilumina lo que tengas que iluminar, nada peor para un negocio que estar entra sombras, lo que se esta ahorrando en la cuenta se pierde 10 veces en clientes, hay que entender que nadie quiere entrar a comprar a un lugar que parece una cueva, este es un error que lo veo en muchos, muchisimos negocios de todo tipo.

Agua.-El costo de la instalación es costosa, razón por la cual prefieren no contar con agua, pero si no se cuenta con el dinero para lo básico, es mejor no montar ningún negocio y esperar a tener capital para iniciar; he visto como hay personas que de la misma forma en la que ponen extensiones eléctricas, montan mangueras para surtirse, esto es pésimo, y si hay personal, este se lleva la peor parte, al no contar con liquido ni para lavarse las manos.

Programa de venta.- Estamos en el 2017, es hora de modernizarse, aunque sea un poco; no intente seguir llevando cuentas en una libretita y con una mini calculadora, haciendo los clientes largas y aburridas filas para comprar, en lo personal cuando hay fila yo no compro y lo mismo sucede con los consumidores, una fila mata el servicio. Instale un programa de punto de venta, una impresora de tickets, inclusive hay programas muy sencillos y gratuitos, hágalo, ¡ acelere esas filas y aumente sus clientes!

Horario.- Primero fije un horario según las necesidades de su negocio y sus posibilidades matutinas, segundo escríbalo en la entrada de su negocio y tercero Respételo, las 9 de la mañana son las 9 de la mañana, no las 11, si bien se puede entender una tolerancia de 10 minutos, no de 2 horas o mas. tal parece que muchos dueños de comercios se guían por el sol y no por el reloj.

Los clientes quieren tener la seguridad de contar con sus servicios a una hora fija, no hay nada peor que viajar para hacer una compra con poco tiempo y encontrar el lugar cerrado, ya sea porque no han abierto o porque consideraron cerrar antes.

Como consejo si ya es hora de cerrar pero aún hay clientes, no los bote como basura, no cierre la reja, no los presione, no hay nada peor que un cliente se sienta nervioso e intimidado por el enojo de los empleados. Como regla si el negocio cierra a las 6, el personal no se va hasta las 6:30 dando una tolerancia de al menos media hora, para que los últimos cientes tenga tiempo de realizar su compra.

Estos son los primeros consejos de una serie que iremos exponiendo de a poco, si tienen dudas o sugerencias con gusto las atendemos en home@bunkerpos.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page