Amazon go la primera tienda física del gigante digital.



En esta época de compras digitales Amazon nos sorprende con un impactante anuncio: Amazon Go.

Amazon go grocery es un establecimiento con 170 metros cuadrados, donde solo hay que entrar, elegir el producto y salir, sin largas filas para poder pagar.

El objetivo: comprar casi tan rápido como hacerlo por Internet.

¿Cómo funciona Amazon?


El local utiliza una gran cantidad de sensores, estos identifican los productos de las estanterías para añadirlos al carrito virtual (estado de cuenta) del cliente. Con este sistema se rastrean todas las compras y se emite un recibo en cuanto el consumidor abandona la tienda.


La factura se cobra en la cuenta de Amazon de cada usuario en el momento en el que ponemos un pie fuera de la tienda.


Por el momento esta tienda solo es un prototipo disponible solo para empleados, pero es el primer paso para experimentar un nuevo tipo de compra que reúna lo físico y lo virtual, con una experiencia de compra de alta tecnología y rapidez.


Esto puede resultar importante para introducir nuevos productos, ya que podrán interactuar con los compradores; Esto posibilita modificar nuestras compras y adquirir mayor diversidad de productos, como podría ser una nueva sopa, una mermelada de frutas exóticas, un jugo orgánico, etc.

Un punto relevante es la gran cantidad de información que puede recopilar Amazon, ya que el recorrido del usuario queda registrado así como las compras realizadas, esta valiosa información podrá ser utilizara para proponer nueva disposición y oferta de productos, relacionadas con el perfil del usuarios, derivando en nuevas propuestas de formatos de tienda.


Este es el primer paso de Amazon para entrar en un nuevo mercado pero solo el tiempo nos dirá si resulta ser exitosos o tan solo quedara en un prototipo.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • b-facebook
  • Twitter Round

México 2012

Check out counter   Mostradores   Caja Check   Góndolas de especialidad 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now