top of page

Góndolas para papelerías.

Góndolas para papelerías.

Las papelerías son un negocio con sus complicaciones, una de estas es la periodicidad de las ventas, es decir durante una buena parte del año las ventas son bajas, pero cada vez que se acerca un nuevo periodo escolar las ventas aumentan con intensidad.

Así que hay que buscar estrategias para contrarrestar este efecto y atraer a más clientes , hay que volverse atractivos para poder aumentar las ventas entre periodos escolares, razón por la cual el mobiliario y su exhibición juegan un papel muy importante, pero hay que tomar en cuenta los siguientes elementos para poder elegir correctamente el mobiliario.:

Peso.

  • Libretas, cuadernos, hojas por paquete son los que aportan mayor peso dentro de los estantes, por lo regular pueden estar sobre las bases que son las que soportan mayor peso, la colocación por color o por tema puede ayudar a hacerlas más atractivas.

  • El resto de la mercancía es liviana, lápices, colores, pegamento, aquí utilizamos góndolas que funcionan adecuadamente con medidas que pueden ir desde los 15 cm de profundidad.

Altura adecuada.

  • Hay que considerar que productos enfocados a los niños deben de estar a menor altura, con esto puedan ser alcanzados con toda facilidad, estos tienen que ser los más llamativos, nada de dejar a su altura productos de colores neutros, de formas simples, o productos para oficina.

Todas las opciones a la vista.

  • Haz la exhibición interesante, coloca los productos con más vistosos a la vista de tus clientes, para esto necesitaras mayor cantidad de entrepaños y puedas exhibir mayor cantidad de mercancía, esto es muy práctico para libretas, agendas, donde hay una gran variedad de portadas pero tienen que estar todas a la vista, para mayor, mucho mayor atracción visual.

Detalles decorativos.

  • Intenta utilizar objetos que de alguna forma hagan referencia al producto, por ejemplo un lápiz gigante, o una imagen con muchos colores para el área de pinturas, si eres creativo no requerirás de un gran presupuesto, esto dará mayor personalidad a tu negocio además de poder delimitar áreas de una forma novedosa.

Productos en Blister.

  • Una gran cantidad de productos se venden en empaques conocidos como blister, este es un empaque vistoso el cual generalmente se coloca en ganchos para su exhibición, productos como tijeras, lapiceros, plumones, correctores, están en este tipo de empaque, considera poner áreas con ganchos, lo mejor es ir combinando espacios de blister con entrepaños, se rompe la monotonía mejorando el aspecto general.

Botadores.

  • Gomas, lápices, sacapuntas, bolígrafos y otra gran variedad de productos que carecen de empaque, cuyo precio es muy bajo y por lo tanto se requiere vender por volumen, aquí puedes utilizar pequeños contenedores sobre los entrepaños, o bien algo más profesional como son entrepaños con ranuras para depósitos, así se evita que se puedan caer y tiene mejor presentación, utiliza un poco la imaginación utilizando recipientes poco convencionales para estos artículos, como pueden ser frascos, latas, cajas de madera, etc.

Exhibidores papelería.

Consejos:

  • Realiza una planificación de la mercancía que piensas ofertar y con esto puedes calcular cuántos muebles y de qué tipo vas a necesitar.

  • Con tu planeación realiza un pequeño croquis para ordenar el espacio, puedes utilizar programas especializados o bien unas piezas de lego, realiza el acomodo sobre una cartulina grande, piensa en todos los detalles hasta que estés convencido, una vez que terminas dibuja el croquis lo mejor que puedas.

  • Piensa en la imagen que quieres proyectar, intenta con colores inusuales, para no terminar empleando mobiliario convencional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page