top of page

Góndolas para Farmacias.


Góndolas para farmacia.

Dentro de farmacias de auto servicio, las góndolas y estantes adoptan un papel destacado, en cuanto al diseño y funcionalidad, representan gran parte del mobiliario, y sí este no sigue la misma línea de diseño que el resto del establecimiento, no se creará un concepto integral.

He tenido la oportunidad de visitar gran cantidad de farmacias, estas tienen algo en común, un diseño francamente soso (sin atributos), invariablemente estantes metálicos en color blanco, si bien hay quien llega a intentar algo diferente, son contados los casos.

No es justificado el - no diseño- en búsqueda de abaratar costos, el ser barato no es sinónimo de mala imagen, la sensación transmitida no es la de bajos precios, por el contrario aparenta ser un establecimiento que en cualquier momento va a bajar sus cortinas para siempre.

No hay que tener miedo al color, nadie dijo que una farmacia tenía que ser aburrida y blanca, hay que propiciar una personalidad propia y transmitir energía, fuerza, optimismo. Si bien, no se trata de saturarse de color, tampoco de ser completamente neutro.

En cuanto a la forma de las góndolas, usualmente son metálicas, muy simples, esto está bien para una abarrotera, pero cuando hablamos de productos cuyo costo es alto comparativamente y especializado, merece una exhibición más apropiada. Utilizar diseños interesantes tanto en colores, formas y texturas, nos ayudaran.

Si quieres destacar en un negocio tan competido y con grandes cadenas, hay que destacarse, un aspecto para lograrlo es el diseño en general y en particular su mobiliario, toma estos elementos en cuenta y estoy seguro que tendrás asegurado el éxito de tu farmacia.

Gondolas farmacia.

Consejos:

  • Puedes intentar con mobiliario de diferente color, según la sección de que se trate, por ejemplo, los productos naturistas de color verde, mientras que los de primeros auxilios en color rojo.

  • El mobiliario puede ser en colores neutros y con detalles en colores llamativos.

  • Toma en cuenta el adecuado acomodo del producto, visualmente tiene que ser atractivo y funcional.

  • Para la exhibición de algunos productos, es necesario agregar iluminación, con esto destacaran y los clientes se sentirán atraídos instintivamente, esta iluminación en conjunto lograra una imagen moderna y luminosa.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page