top of page

Venta a Granel ¿Vale la pena?

Mobiliario comercial.

Desde granos hasta dulces pasando por cereales, es posible comercializarlos sin envasar, y a esto llamamos venta a granel, es decir nos referimos a vender por gramaje cualquier tipo de producto que se preste para esto, sin necesidad de estar envasado o empacado ( el algunos lugares se les llama productos sueltos , lo cual tiene grandes beneficios, los más significativos son los siguientes:

Logística simple.-No será necesario tener diez presentaciones diferentes (tamaño de porciones) por producto, aquí el comprador adquiere el producto que necesita.

Mejores precios.- Al no tener un empaque, se adquiere el producto a menor precio, esto otorga un buen margen de utilidad y podemos ofrecer un magnifico precio al comprador.

Mayor variedad de productos.- Al no requerir una gran cantidad de presentaciones, podemos ofrecer mayores opciones de compra, ya no sera necesario contar con solo una marca de croquetas, ahora podemos tener más opciones e inclusive crear nuestras propias mezclas.

Mayor margen de utilidad.-Con los puntos anteriores tenemos que el margen de utilidad es mayor, ya que se reducen los costos de operación, así como el menor costo en la adquisición de mercancía.

Los productos comúnmente comercializados en en este formato son: Croquetas, Cereales industrializados (endulzados para el desayuno), cereales, caramelos, chocolates, galletas, especies, etc.

Pero resulta indispensable una buena presentación, tener creatividad para poder darle valor agregado al producto, existen dispensadores para estos propósitos, pero también se puede utilizar contenedores convencionales según sea el tipo de producto.

El envase es importante, este debe tener la imagen comercial y ser atractivo, contar con diferentes tamaños según lo que el cliente estime comprar, esto puede tener o no un precio para el cliente, adicionalmente podemos vender contenedores de vidrio, cerámica, etc. Con esto se da valor agregado y se promueve un menor uso de productos desechables.

Mobiliario comercial, dispensadores.

Consejos.

  • Integra de a poco productos que se puedan vender a granel, yo recomiendo granos y croquetas, aunque puede variar según el enfoque de tu negocio.

  • Recuerda ofrecer productos frescos, hay que cuidar mucho las fechas de caducidad y tomar en cuenta que el tiempo de vida fuera del empaque es menor y susceptible de que roedores o insectos se alimenten de nuestro producto.

  • Puedes aplicar este tipo de venta en cualquier tipo de negocio, solo piensa que productos tienen la posibilidad de venderse bajo este método.

  • Asegúrate de tener dispensadores adecuados y atractivos, es muy importante la facilidad con la que se adquiere el producto, esto puede hacer la diferencia, hay mobiliario y dispensadores especiales.

Oportunidad de Negocio.

Gramaje Depot, el almacén donde puedes adquirir cualquier tipo de producto con la única característica que nada se vende empacado.

Puede ser una gran apuesta y oportunidad para cualquier ciudad, con grandes beneficios y márgenes de utilidad.

Si se sabe manejar el concepto y sobre todo se trabaja con pasión y esfuerzo, el éxito está asegurado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page