Mobiliario para tienda de mascotas.

Una mascota es el compañero ideal y como tal merecen tener lo mejor que les podamos dar, esto ha dado a la creación de grandes cadenas de mascotas, y hoy les daré algunos consejos que les ayudara a seleccionar el mobiliario idóneo, para tener un buen ambiente y que resulte funcional.

En primer lugar el mobiliario tiene que ser resistente, es la parte fundamental, ya que podemos atender desde un pequeño perro chihuahua hasta un mastín, por lo que debe soportar un gran peso.

Lo mejor es emplear mobiliario con estructura, en BUNKER contamos con mostradores con una fuerte estructura interna, que puede resistir grandes pesos sin deformarse, de la misma forma puede buscar una opción similar. No descartemos muebles de madera natural con un armado tradicional que generalmente es capaz de resistir grandes pesos.

Nunca hay que usar vidrio, no se nos ocurra poner cubiertas de cristal, es una pésima idea, si un perro sale corriendo puede estrellarse y resultar herido, así que esto hay que descartarlo.

Los colores pueden variar según la especialidad que le demos a nuestro negocio, pero en general colores claro y alegres, si la mayor parte de nuestros clientes son familias, incluye imágenes de animales de caricaturas como complemento al diseño del mueble.

En cuanto a dimensiones yo recomendaría una altura de 95 cm a 100 cm, con un área para revisar a las mascotas de unos 80 cm para que sea más sencillo subirlos y examinarlos con comodidad, de fondo entre 55 a 61 cm.

Deben de ser de materiales cuya limpieza sea sencilla, generalmente el material liso y barnizado es el más simple de limpiar, por el contrario utilizar maderas como tarimas, no resulta adecuado ya que absorben olores y su limpieza resulta complicada.

Oportunidad de Negocio.- En algunas ciudades han surgido numerosos negocios de tatuajes y motociclismo (pueden ver nuestro artículo de tienda de tatuajes), si algo he observado es que es tipo de consumidor aman a sus perros, pero al mismo tiempo les gusta que tenga una imagen similar, aquí es cuando nace un nicho para tiendas de mascotas con una apariencia ruda.

Si estas en una gran capital esta es una buena opción de captar un nuevo mercado para este perfil de consumidor. [ Esperamos en otro artículo ahondar más en este tema. ]

Consejos:

  • Revisa con cuidado diferentes opciones de diseño, piensa a qué tipo de cliente te vas a dirigir y selecciona el más apropiado.

  • La madera natural confiere tranquilidad, en combinación con plantas te puede dar un ambiente diferente, económico y agradable.

  • No utilices mobiliario de lámina es susceptible de abollarse y dará mal aspecto.

  • Revisa que las cubiertas sean resistentes a ralladuras, ya que los perros con sus patitas los destruirán en poco tiempo.

Si tienes dudas o consejos escríbenos a home@bunkerpos.com y en breve nos pondremos en contacto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

home@bunkerpos.com
Mobiliario de alta calidad y diseño. Checkouts counters, Mostradores, Exhibidores, Supermercado, Mini super, Autoservicio, Góndolas, Anaqueles, Estantes especiales y estantería.

  • b-facebook
  • Twitter Round

México 2012

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now