top of page

Exhibición por color.


Exhibición por color.

Visulamente no hay nada mas absorbente que una serie de productos organizados por tonalidades, nace la sensación de querer llevarse todos para tener la gama completa de colores, aunque sea muy raro que ocupemos una playera anaranjada fosforescente, pero no contar con esta es romper el conjunto y eso crea insatisfacción por parte del cliente.

Esta es una herramienta simple, pero muy poderosa, para llamar la atención y fomentar la compra por impulso, y si este producto es accesible, seguro lograremos ventas encadenadas, si antes podíamos vender una playera, con este método se puede elevar a dos o tres piezas, lo cual es cuantioso si lo valoramos por el numero de clientes que visitan nuestro establecimiento.

Antes, se tendía a exhibir la mercancía por características técnicas, físicas o precio, dejando de lado lo visual, que es la herramienta por la cual nos movemos en el mundo, nadie dijo que la mercancía en un estante tenía que lucir aburrida, para nada, puede lucir como queramos que luzca, aquí la imaginación, se pone a prueba para encontrar el mejor acomodo, y ningún producto se salva de esto, solo hay que observar los exhibidores de nespresso o dolce gusto, donde las capsulas son acomodadas en columnas por colores; Según un estudio este acomodo y el sistema de despacho por pieza, eleva hasta en % 200 las ventas, el estudio también revela que la gente no compra por tipo de café si no por el color de este.

Tal vez tu venta sea a granel, siendo así el contenedor es el que presentara el color, de alguna forma hay que encontrar la relación entre color y producto, digamos que es venta de chocolates, los de sabor mas fuerte puede disponer de un tono que tienda al rojo y los mas suaves hacia tonos azul, así ademas de tener una fuerte presencia, se podrá entender las cualidades del producto.

Si quieres incrementar las ventas y tener una mejor imagen comercial, entonces no pierdas tiempo, y utiliza la organización por colores para crear una exhibición comercial, que cautiven a tus clientes.

Colores Pantone

Consejos:

  • Realiza pruebas para encontrar la mejor opción, contrasta el volumen de ventas con cada cambio a la exhibición de productos, lleva un control para encontrar las mejores opciones..

  • Cuando el producto tiene una tonalidad muy intensa, entonces el exhibidior debe ser de color neutral y mate.

  • Generalmente el acomodo que funciona mejor es en columnas, aunque aquí no hay ninguna regla, pero puedes comenzar con esta opción.

  • Si los productos no son atractivos por sus colores, la opción es que los exhibidores lo sean, así las góndolas o estantes son las que deben ser de colores, nuevamente relacionados con el producto que contengan.

Si tienes dudas o requieres algún concejos escríbenos a home@bunkerpos.com y en breve nos pondremos en contacto sin importar de que país seas. Ed.2

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page