top of page

Trucos para exhibir mercancía en estantería.

Exhibidores de mercancía.

Hay productos que generan mayor ingreso que su similar de marca reconocida, razón suficiente para intentar generar mayor volumen de venta, para lo cual recurriremos a una serie de sencillos pasos que nos conducirán a cumplir con este propósito.

Solo como detalle a considerar, el producto que vas a promover tiene que tener cualidades similares al producto estrella, de otra forma esta estrategia no sera efectiva, no intentes colocar productos de ínfima calidad, ya que solo se venderán una vez y no existirá re-compra.

Habitualmente en la estantería los productos lideres se colocan a nivel de la vista, la zona preferente donde habitualmente se exhiben las marcas lideres; para promover tu producto tienes que colocarlo cerca de este nivel, pero en una pequeña proporción para no causar conflictos con las marcas lideres, recuerda en todo momento a quien va dirigido tu producto, si es para niños, mujeres u hombres, de este dependerá la altura.

intenta promover por medio de diplays el producto, hay muchas opciones como flechas apuntando a la mercancía, marcos con el precio, puedes ser original y colocar algo que llame mas la atención de tus clientes.

El precio es fundamental, preséntalo en grande, aquí el mayor truco es no tener un precio muy bajo, solo suficiente para ser tentador pero sin abaratar el producto y reducirlo a un articulo de segunda; Publica el precio máximo de venta al publico y sobre ese precio oferta un descuento, recuerda que solo puedes publicar el precio máximo, muchos distribuidores te lo marcan para no caer en promociones fraudulentas, siendo así si el producto líder tiene un costo de $ 10, entonces el nuestro es de $ 11 con un descuento que lo ubica en $ 9.50.

En el caso del acomodo tenemos dos opciones, colocar en horizontal a nivel de la vista o un nuevo planteamiento es la colocación en vertical esto tiene dos funciones, en primero lugar queda a la vista de diferentes tipos de consumidores, y el segundo es que da una mayor impresión de que se trata de un producto diferente, esto funciona muy bien cuando el empaque es de color solido y llamativo, en cualquier forma esto dependerá del tipo de producto a vender.

Existe la impresión en algunos productos que al existir pocas existencias tienden a venderse mas, cuando están acompañadas de un descuento, pero existe una relación entre cuanto producto se retire y cuanto quede, si se retira muy poco puede causar la sensación de desorden, si se retira mucho da la sensación de que son los sobrantes y nadie quiere las sobras, así que hay que se trata de encontrar el punto medio para fomentar la venta por impulso mas que por necesidad.

Estos puntos no son tan utilizados por varios motivos, uno de ellos es que requiere atención de parte del encargado de piso, razón por la cual en los grandes almacenes no es posible, ya que dificulta la operación, pero si solo contamos con un par de unidades sera mas sencilla su aplicación y estoy seguro que les dará muy buenos resultados.

Consejos:

  • Revisa como es el acomodo en diferentes comercios antes de tomar una estrategia.

  • Un buen discurso de ventas ayudara mucho en la venta acompañado de muestras.

  • No utilices promociones engañosas, en algunos países inclusive puede tener consecuencias legales, ademas de crear mala fama ante los clientes.

  • Recuerda innovar, si no hay nadie que lo haga no quiere decir que no funcione, haz pruebas de a poco hasta que encuentres la mejor combinación en el acomodo de la mercancía.

Si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos a home@bunkerpos.com y en breve te contestaremos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page