top of page

No todo es vender - actividades culturales en el comercio.

Un comercio puede ser mas que un lugar para realizar compras, también puede ser un espacio para actividades que resulten benéficas para nuestros clientes y para la comunidad.

En primer lugar entendamos que al servir a la comunidad esta nos corresponderá con su lealtad, ya que tendremos mayor interrelación y esto es muy valorado, hay que recordad las viejas tiendas de barrio que servían como puntos de reunión de vecinos, sin embargo los tiempos han cambiado y estas pequeños comercios han dado paso a las grandes cadenas que poco ofrecen a sus visitantes, un trato frió y desvinculado de la sociedad de la que se sirve.

Si cuentas con espacios poco utilizables para la venta como son los segundos niveles puedes utilizarlos para dar talleres, áreas de lectura, clubs de cine, etc. Es un buen uso del espacio y puedes vincular estas actividades al giro de tu negocio, por ejemplo una librería puede desarrollar talleres de escritura y lectura, si tu negocio es de medicamentos puedes ofrecer talleres de salud y de diagnostico medico sin costo.

Casi cualquier negocio puede ofrecer actividades con fines culturales pero también se puede obtener una importante fuente de ingresos, ofreciendo cursos de toda índole, para una tienda de productos de repostería, cursos de cocina serán un gran atractivo y aprovechamos que tenemos ya un gran numero de clientes que pueden estar interesados, ademas podemos promocionar programas de capacitación continua a bajo costo pero constantes sobre todo si distribuimos materia prima.

Hay que recordad que ya hay cadenas que ofrecen estos cursos, como en el caso de Home Depot, pero por lo regular no tienen espacios determinados, son muy genéricos y hay poca o nula integración de los participantes, aquí se puede hacer una gran diferencia sin tener que contar con grandes recursos.

Esta es una área de oportunidad pero que si requiere de voluntad y trabajo, pero les aseguro que valdrá la pena tanto por el lado cultura como por el económico.

Algunas de las actividades mas recomendables que puedes realizar son las siguientes:

  • Talleres de capacitación.- Si ayudamos a nuestros clientes a capacitarse al tener éxito nosotros tendremos mayores ventas ya que somos sus proveedores.

  • Exposición de productores locales.- Dar la oportunidad a pequeños productores de mostrar sus productos para posteriormente ser comercializados por nosotros.

  • Espacios para negocios.- Pequeñas areas de trabajo para que los jovenes puedan emprender en un ambiente sano sus ideas, asi ayudaremos a los jovenes y tendremos clientes constantemente.

  • Degustación de productos.- Muy ocupado para la venta de vinos, acompañados de un experto resultan por demás interesantes.

  • Salas de lectura y creación de clubs puede ser muy favorable para cafeterías, restaurantes donde tendremos un consumo por parte de los asistentes.

Para consejos y sugerencias escríbenos a home@bunkerpos.com y en breve nos pondremos en contacto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page