top of page

La importancia de salir a vender.

Taller de hojalatería y pintura automotriz.

Quieres que tu negocio prospere con mayor velocidad y no tienes un gran presupuesto, entonces es momento de tomar un maletín con tus productos y salir a vender.

Hace poco tiempo encontré un negocio de gran potencial, al menos para la zona en la que esta ubicada nuestra fabrica, un distribuidor de solventes, parece poco importante, pero para una zona con gran numero de pequeñas fabricas y talleres resulta un insumo esencial y no es poco el mercado que se encuentra a sus alrededores, estamos hablando de quizá unos 25 talleres de hojalatería y pintura que en promedio consumen unos 4 litros de solvente por día, esto nos daría al menos unos 600 litros y unos $ 4,000 pesos semanales tan solo con estos talleres, que solo representan un porción de potenciales clientes.

El producto debo decir, es de muy buena calidad y el precio insuperable, muy por debajo de la competencia tanto en calidad como en precio, si a esto le sumamos una variedad de solventes especializados resultaba una gran opción, sobre todo que algunos productos tenían precios hasta 50% inferiores por ser productos locales y no importados pero con el mismo nivel de calidad.

Pero su tiempo de vida fue breve apenas unos meses bastaron para que cerrara su puertas.

Si todo resultaba tan bueno ¿que fue lo que sucedió?

Los potenciales clientes desconocían al nuevo distribuidor, quien ademas no estaba en la mejor ubicación, mas allá del área donde se encuentran los comercios afines, con un pequeño local con un aún mas pequeño anuncio, por lo que muy pocos se enteraron de su existencia.

Un negocio no puede permanecer estático esperando que los clientes lleguen y se enteren de su existencia, sobre todo al tratarse de un mercado saturado, es necesario darnos a conocer y un medio para esto es salir a vender el producto, algunos dirían que la publicidad sería una herramienta mas conveniente, pero esta resulta costosa y esta dirigida a un publico mas amplio, así que en una primera etapa es mas conveniente visitar a nuestros potenciales clientes.

Como mencione los talleres resultaban ser un objetivo evidente, por lo que se requería visitarlos y ofertar los productos, con esta estrategia cada taller de la zona hubiese estado al tanto del nuevo distribuidor y si a esto le sumamos un servicio a domicilio ( mecanismo utilizado para la compra de pintura automotriz) el éxito estaría asegurado.

Razón por la que exalto a no permanecer estáticos, al plantearse un nuevo negocio se debe de tener en cuenta este aspecto, hay que utilizar todas las herramientas a nuestro alcance y no solo las tecnológicas, la visita personal aún esta vigente, no la desaprovechemos.

Consejos:

  • Conoce a los negocios afines a tu producto.

  • Entiende como es el proceso de venta y que servicios se vinculan.

  • La visita personal refuerza los lazos entre cliente y proveedor, ademas de poder explicar con mayor detalle las características técnicas de los productos.

Si tienes dudas o sugerencias puedes escribirnos a home@bunkerpos.com y en breve nos pondremos en contacto.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page