Constancia la formula para el éxito.


Habitualmente encuentro negocios que tenían poco de haber sido aperturados, cuyos dueños con muchas ganas hicieron su sueño realidad - ser pequeños empresarios - pero al pasar de las semanas se va desvaneciendo el sueño, se pierde el ímpetu y el negocio al poco tiempo termina cerrando sus puertas.

Hay muchos factores que inciden en instalar un negocio, en las universidades se nos enseña que se debe ser innovador y emprendedor, dos herramientas que muchos intentan utilizar para montar su primer negocio, pero pocas veces se hablar de algo aún mas importante, ser Constantes.

Tener un negocio no significa tener mas libertad, poder salir del trabajo cuando queramos o disponer del dinero de caja para cualquier capricho, por el contrario significa mayor responsabilidad, ahora tenemos que hacer frente al salario de nuestro equipo de trabajo, pago de impuesto, prestaciones, etc.

Montar un negocio exige un compromiso social y económico por lo que no podemos rendirnos a las primeras señales de problemas, hay que acostumbrarse a toda clase de calamidades, contratiempos y conflictos, nunca perder el control buscando como solucionar de la mejor manera posible cada situación.

Por esta razón hay que ver un negocio a largo plazo, hay que entender que pasaran años antes de que podamos disponer de utilidades, mientras tanto hay que iniciar cada jornada con gran animo y transmitirlo a todo nuestro equipo, por muy mal que este la situación, mantener la tranquilidad ya que al final siendo constantes estoy seguro de que valdrá aún mas la pena de lo que pensábamos.

Consejos:

  • Se disciplinado en todas las actividades que desarrolles.

  • Inicia con un negocio sencillo y simple, si puedes ser constante posteriormente podrás montar algo mas ambicioso.

  • Acostumbra a no dejar ningún proyecto a la mitad e iniciar actividades que requieran constancia.

  • Traza lineas de trabajo cortas con metas alcanzables, esto te ayudara a ir por pasos y no caer en la desesperación.

  • No utilices pretextos para abandonar un proyecto, si lo quieres abandonar se claro y enfrenta tus razones, se honesto con los demás y contigo mismo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

home@bunkerpos.com
Mobiliario de alta calidad y diseño. Checkouts counters, Mostradores, Exhibidores, Supermercado, Mini super, Autoservicio, Góndolas, Anaqueles, Estantes especiales y estantería.

  • b-facebook
  • Twitter Round

México 2012

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now