April 20, 2018

Please reload

Entradas recientes

Arte para espacios comerciales (parte 2)

October 19, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

10 puntos para que los clientes amen tu marca (parte 1)

January 17, 2018

 

 

 

Te has puesto a pensar que es lo que tienen las grandes marcas que logran tener fieles consumidores que defienden en todo momento a esta compañía, todos hemos escuchado la clisada discusión de que teléfono, auto o café es mejor. Este amor por la marca que tiene sus seguidores no es accidental, las compañías gastan millones de dolares cada año para lograr este objetivo.

 

 ¿Pero en que se basan para conseguir el amor incondicional de sus clientes? Pues aquí te lo decimos de una forma sencilla que te puede orientar a conseguir tu objetivo.

 

1.-Atención al cliente.-  Ser amables, tener respuestas rápidas, hacer frente a errores o problemas es lo que los clientes mas aprecian, inclusive mas que el precio inicial, tener un buen sistema de atención es esencial para cualquier compañía.

 

2.- Experiencia.- Con un mercado tan saturado dar una experiencia para cada nicho de mercado es esencial, demuestra que comprar contigo es mas que un intercambio comercial, en este punto es cuando tener un piso de ventas adecuado resulta fundamental.

 

3.-Confianza.- Genera políticas que generan un ambiente de honestidad, la información en este aspecto es importante, da a conocer los contenidos de tus productos, ofrece garantías y sobre todo cumple, no pongas pretextos en este rubro.

 

4.-Contenido.- Capta la atención de tus clientes con un contenido original, propio que aporte un valor agregado y sea de utilidad para tus consumidores, un ejemplo de esto es este articulo que forma parte de un proyecto de contenido para nuestros clientes, dando consejos e informando de las aplicaciones de nuestros productos, pero nosotros intentamos ir un paso mas allá razón por la cual no solo hablamos de nuestros productos,  inclusive también mencionamos a nuestros competidores para que sea el cliente el que tome la mejor decisión. 

 

5.- Valoraciones.-Pide a tus clientes que compartan la opinión que tienen de tus productos y servicios, y como queremos generar confianza nada mejor que hacerlo de forma abierta y participativa, utiliza las redes sociales. Lo importante de este punto es que te sirva para una mejora continua y dar respuesta a las inquietudes de tus clientes.

 

 

Consejos:

 

Cada uno de estos puntos cobra mayor relevancia según el giro y objetivo de nuestro negocio, inclusive si no tienes claro cual es tu objetivo pues esto te puede  servir de referencia para tenerlo claro,  si tenemos una clínica lo que debemos generar es mayor confianza, en cambio si tenemos una agencia de viajes tenemos que generar mayor contenido, esto lo comentaremos en otro articulo con mayor detalle.

 

Crear una experiencia es fundamental para el comercio, desde el mas sencillo hasta el mas complejo y toma en cuenta el mobiliario, el diseño de la propia tienda, iluminación musica ambiental, etc.

 

 

Si te ha gustado este articulo te invito a que visites la segunda parte y si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos a home@bunkerpos.com.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

home@bunkerpos.com
Mobiliario de alta calidad y diseño. Checkouts counters, Mostradores, Exhibidores, Supermercado, Mini super, Autoservicio, Góndolas, Anaqueles, Estantes especiales y estantería.

  • b-facebook
  • Twitter Round

México 2018