Anaqueles de tarima.

En los últimos años la moda de la re utilización de materiales ha llegado a todo tipo de mobiliario, uno de estos son los anaqueles para negocios.
Un estante construido de madera proveniente de tarima seguro nos otorgara resistencia y un buen aspecto, se pueden hacer diferentes diseños según la mercancía que se quiera exhibir.
Si estas decidido a armar tu propio anaquel te damos unos consejos básicos que esperamos te sirvan como guía.
Asegúrate de tener las medidas y un bosquejo de lo que vas a construir.
Siempre utiliza equipo de seguridad, ya que en las tarimas es casi seguro encontrar clavos oxidados.
Antes de lijar las tarimas deben ser cepilladas, con esto eliminaras mas rápido la suciedad como grasa, de una forma mas sencilla que con lija.
Una vez cepillado, se debe lijar, siempre debes de comenzar con una lija de grano mas grande e ir reduciéndolo hasta conseguir el acabado adecuado.
Para cortar tarimas puedes utilizar una sierra sable, pero hay que trabajar con mucho cuidado ya que no es recomendable para principiantes, o bien utilizar un serrucho, pero sin experiencia cortando con serrucho puede ser algo pesado hacer los cortes necesarios.
En el armado necesitaras clavos y tornillos, considera utilizar el calibre y largo necesario, de otra forma las uniones no serán fuertes.
Para el acabado final, puedes utilizar tintas para dar diferentes tonalidades o bien dejarlo al natural.
Aplica al menos dos manos de sellador, cada marca tiene sus instrucciones, síguelas para conseguir un buen acabado.
Al final aplica un barniz, yo recomendaría uno de poliuretano para que tenga una buena resistencia a la humedad.
Puedes utilizar diferentes herrajes para volverlo mas practico y que tenga mejor apariencia, hay de muchos precios y diseños.

Espero que estos consejos les sea de ayuda y no lo pienses mas, y ¡manos a la obra! se que con un poco de dedicación y creatividad van a lograr algo muy bueno.
Si tienes dudas o requieres algún consejo puedes escribirnos a home@bunkerpos.com