top of page

Muebles para negocio de cartón.


Mueble para tienda de cartón.

El cartón cuyo uso principal se da en el empaquetado de mercancías también es posible usarlo para la fabricación de mobiliario de bajo precio, si así es de cartón se puede fabricar muebles.

La técnica que se ocupa para el desarrollo de estos muebles tiene que ver con un uso eficiente de los materiales, es decir el reciclaje o bien el uso de materiales que en poco tiempo se pueden desintegrar, pero utilizarlos no es cosa sencilla ya que requiere un conocimiento de las características físicas del material.

Se pueden ocupar cartones de diferentes grosores y resistencias ya que no todo el cartón tiene las mismas características, pero la forma como es estructurado es lo que hace la diferencia, pero si no tenemos mucha conocimiento técnico podemos ir probando de a poco la mejor opción para armar un mueble comercial.

Con origami se puede hacer algunos diseños, simples y resistentes, no se requiere de mucho, cartón, navajas de cortar, reglas y mucha dedicación, con esto podemos hacer cualquier tiempo de mueble.

Existen varias compañías que actualmente comercializan muebles de cartón o similares, la mayoría están cortados por sistemas de control numérico, bien a esto me refiero que son cortados por maquinas, ya sea con navajas o con láser con gran precisión y mayor calidad sobre todo en el caso del láser.

La desventaja de estos muebles para negocios es la corta de vida que tienen, y aunque se puede proteger contra la humedad esto apenas y le da un poco mas de tiempo, pero al final quedara para el centro de reciclaje.

¿Entonces para que me sirve? Estos muebles nos puede servir de forma provisional en el caso de la apertura un negocio y carecer de un mueble determinado, este nos dará la función mientras lo reemplazamos con uno convencional.

Otro uso mas extendido es el de exposiciones o eventos temporales, es mas practico montar un mostrador de cartón que uno de madera, al final ni siquiera es necesario llevárselo con el costo que esto puede tener, solo hay que desarmarlo y llevarlo a un contenedor o centro de reciclaje con los que cuenta la mayoría de los centros expositores.

Eso sí, si el evento se realiza al aire libre aún que se cuente con carpa no es es recomendable su utilización, ya que si el piso se moja en pocos minutos aún protegido puede dañarse.

Así que recuerden si quieren armar su propio mueble con poco dinero no lo piensen y creen sus propio muebles con hojas de cartón, que estoy seguro que con ingenio y un poco de trabajo lograran algo increíble.

Sugerencias:

Si quieres hacer un mueble de cartón existen varios tutoriales en internet.

Hay varias compañías que comercializan estos muebles, solo requiera que el tiempo de vida es limitado y a veces no son tan económicos.

Si compras o quieres hacer tu propio mueble solo recuerda ver que el cartón sea grueso y muy resistente, ya que no todos tienen las mismas características.

Si tienes dudas o comentarios puedes escribirnos en home@bunkerpos.com y en breve te responderemos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page