top of page

Check out con banda transportadora.


Facilitar y agilizar el cobro de mercancías es posible utilizando una banda transportadora para check out que es un accesorio muy practico.

En estados unidos se comenzó a usar de manera masiva en los años 60´s, como una opción para poder colocar toda la mercancía del cliente en el mismo momento, ya que sus compras por lo regular son de un gran numero de productos, llegando a ocupar una sola familia mas de un carrito de compras. Por lo tanto, la idea original es que solo un cliente ocupara toda la cinta con toda su extensa mercancía; en México no sucede de esta forma, si la banda es muy larga puede haber hasta tres clientes ocupandola en el mismo momento.

Una cinta o banda transportadora es un sistema de transporte continuo, formado por una cinta continua que se mueve entre dos tambores, accionada por motores eléctricos, en algunos casos son los propios tambores quienes generan el movimiento, haciendo mas sencillo el mecanismo pero mas especializado, se controla por medio de apagadores o sensores que detectan la presencia de mercancía.

Este tipo de sistema se aplica cuando se requiere atender la mayor cantidad de clientes y con mayor comodidad, agilizando el pago, sin embargo tiene algunos inconvenientes los mas usuales son los siguientes:

  • Se requieren un gran numero de estaciones de cobro, ya que si el sistema deja de operar, se tiene que utilizar otra estación.

  • Ocupa mucho espacio, así que solo es apto para almacenes de medianos a agrandes, en pequeñas áreas no es recomendable, resulta mas practico tener mas estaciones de cobro.

  • El sistema requiere un continuo mantenimiento y cuando presenta alguna falla no resulta sencillo encontrar refacciones y quien pueda ajustarlo, por lo que en localidades pequeñas puede resulta poco fiable.

  • No se puede exhibir mercancía sobre la banda, y muchos almacenes ocupan este espacio para este fin, por lo que no resulta practico.

  • El costo del sistema es elevado, por lo que el mobiliario permanecerá por muchos años, tendiendo un mal aspecto, si es una cadena pequeña es mejor tener mobiliario con extensiones sin banda y hacer el cambio del mobiliario en periodos menores, manteniendo una imagen mas atractiva.

Conclusión:

Si requieres el uso de banda transportadora, primero verifica si cuentas con el espacio suficiente, tomca en consideracion los inconvenientes de lo contrario es mejor optar por mas estaciones de cobro, al final lo que se busca es una atención de primera para que nuestros compradores

Si requieres consejos para crear ares de cobro puedes escribirnos a home@bunkerpos.com y con gusto te asesoramos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page