top of page

La importancia del color en el mueble.


Nos definimos por vivencias y cada vivencia tiene su propio color, de la misma forma cada negocio tiene que dar una una experiencia que a su manera cada cliente la vivirá y por lo tanto un color.

Todos somos el resultado de nuestras historias que algunos llaman experiencia, si somos afortunados nuestras historias serán similares a la de la gran mayoría, así nuestra apreciación sera similar, porque nuestras historias son similares.

Existe una metodología del color, con varios libros existentes, pero estos manuales, dan por sentado que todos pensamos igual, y que el comportamiento entre diferentes generaciones no difiere, razón por la cúal estos metodos no son fiables.

En México los colores pintan las festividades, un día de muertos se pinta de color amarillo, por la flor de cempasúchit, así este color nos puede referir a un tema relacionado, y esto no sera igual para un Canadiense con otra cultura y otras vivencias.

Con todo esto surge la importancia de tener un color dentro de un comercio, y los muebles juegan un papel importante, ¿ Que es lo que queremos compartir con nuestros visitantes, que experiencia queremos que reciban?

Vamos a hablar de un lugar que inspire paz, ¿ pero a quien le queremos formular esta sensacion? a un niño, a una señora, a un turista, para cada quien la paz se representa de una forma distinta, un creyente lo encontrara en una iglesia, un deportista al correr libremente a campo traviesa, un pescador en la contemplación del profundo mar.

Solo como amplificación, vamos a hablar de que estamos haciendo un recinto para niños, si todo es blanco el niño se aburrirá, si tiene muchos colores enloquecerá, por lo tanto podemos poner un color azul porque lo relacionan con el mar ( niños que viven en zona costeras), la vivencia de ver el mar mientras sus madres los cargaban los tranquilizara. Así tanto mobiliario como el lugar puede utilizar una paleta de colores basadas en el color azul.

Cada uno debe preguntarse que historia queremos contar, pensar y repensar para crear un negocio tan único y especial que nuestros clientes nunca puedan olvidar.

( En proceso de edición)

Si tiene dudas o sugerencias con gusto te podemos responder en home@bunkerpos.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page