Mostrador para tiendas con cubiertas de mármol.


Al hablar de un mostrador cuya cubierta sea bien de mármol o granito, nos refiere de inmediato en mobiliario para una cafetería o restaurante, y en parte se tiene razón, ya que son los materiales que con mayor frecuencia son empleados en este tipo de giros.

Es empleados por su resistencia a la temperatura, comúnmente son colocados objetos muy calientes, que pueden dañar la mayor parte los materiales, como es el caso de la melamina muy difundida, la cual corre la suerte de terminar quemada, con irremediables manchas, cuyo costo de sustitución puede ser alto o dar como resultado un precio similar a un mármol económico.

Pero no solo en este tipo de giros se puede utilizar este tipo de cubierta, cualquier comercio, oficina, hotel, lo puede emplear, tendiendo en cuenta dos aspectos básicos:

Estética.- El mármol o granito tiene una apariencia elegante, cuando tienen un acabado pulido y brillado, siempre esta asociado con poder económico, siendo que no es común su utilización.

Hay tanta variedad de modelos, que es muy sencillo poder encontrar una combinación perfecta, esto lo hace la respuesta para mobiliario de hostelería, recepciones o de artículos de lujo.

Resistencia.-Utilizándolo con otro acabado, mas rustico, lo podemos ocupar por su resistencia y sus tonalidades; puede servir para colocar artículos pesados, afilados, que en otros materiales puede causar ralladuras, inclusive productos abrasivos, que bien podrían manchar el material pero no dañarlo.

Sus limitaciones son el costo de este producto, ya que ademas de ser mas costoso que una melamina común, la instalación del pétreo puede resultar mas laboriosa y por tanto mas costosa.

El peso es un de los limitantes mas importantes, un mostrador de 2 metros de largo puede llegar a pesar alrededor de 100 kilos, si a esto le sumamos el peso de una cubierta de 2 metros, el peso puede llegar a convertirse en un problema, mas cuando se tiene que transportar.

Sugerencias:

Hay que considerar que es lo que en realidad necesitamos, si necesitamos resistencia sin caer en materiales industrializados o queremos un ambiente elegante, entonces este tipo de cubiertas pueden ser una buena opción.

Considere diferentes materiales y acabados, ya que el precio pueda variar considerablemente.

Siempre recomiendo, que si se piensa usar una cubierta de melamina con un diseño de mármol, es mejor usar el material real, le da una calidad insuperable que utilizando imitaciones.

Quieres comentar o tienes dudas con gusto te respondemos en home@bunkerpos.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

home@bunkerpos.com
Mobiliario de alta calidad y diseño. Checkouts counters, Mostradores, Exhibidores, Supermercado, Mini super, Autoservicio, Góndolas, Anaqueles, Estantes especiales y estantería.

  • b-facebook
  • Twitter Round

México 2012

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now