top of page

¿Que es y que usos tiene un mostrador?


Mostrador para recepción.

Un mostrador es un mueble de uso comercial, que consiste en un lugar donde posar los artículos ofertados, antiguamente se utilizaba una especie de mesa mas angosta y larga de lo que se utiliza para comer, en esta se colocaba la mercancía y se realizaban las transacciones, con el paso del tiempo se fue modificando.

Lo que encontramos en la actualidad es un mueble cerrado principalmente por el frente, para poder alojar en el interior diversos artículos, algunos de estos necesarios para realizar la venta, ademas de tener mercancía en resguardo.

Al inicio estos muebles, eran algo toscos y mas altos de lo que se usa en la actualidad, fabricados enteramente de madera, en algunos casos tenían detalles en madera tallada, en otros en mas sencillos tenían el nombre del negocio pintado al frente; de estos últimos aún se pueden encontrar ejemplares en tiendas ubicadas en lugares alejados de las ciudades, pequeñas tiendas en donde el tiempo no ha pasado.

Para los comercios en ciudades se fueron refinando con el paso del tiempo, con la llegada de las cajas registradoras, se hizo necesario contar con un espacio donde ubicar estas maquinas, que por lo general eran, grandes, muy elaboradas y costosas, por lo que se utilizaban en comercios mas refinados, destinados a las clases altas de la sociedad.

Con el paso del tiempo fue adoptando diferentes diseños según la moda de la época, con adaptaciones propias de los nuevos comercios que surgían, evolucionando para adaptarse a las nuevas tecnologías y mercadería ofertada.

Mostrador antiguo.

En la actualidad el mostrador puede tener tantos diseños como comercios existan, adoptando diversas formas y colores, ademas de una gran cantidad de modificaciones según la especialización, basicamente podemos mencionar estos tres grupos:

Mostradores comerciales con área de cobro.- Estos cuenta con área especial para realizar el cobro de la mercancía, contando por lo tanto con espacio para computadora, periféricos de punto de venta, etc.

Mostradores para industria del alimento. Pueden ser utilizados para carnicerías, pescaderías y otros perecederos, generalmente utilizan cubiertan en acero inoxidable para tener una gran duración y poder se limpiados con quimicos que eviten la formación de bacterias.

Mostradores con área de barra. Estos asemejan a las barras para cafeterías, la diferencia radica en que solo es para atención y no para degustación de alimentos, ya que las barras consideran medidas para que los comensales la utilicen al sentarse en bancos.

Mostradores para recepción. En hostelería son mas utilizados con el diseño clásico de mostrador, en estos predomina mas el estilo que la funcionalidad adoptando formas y colores propio del hotel, en oficinas son utilizados pero con una forma determinada que hace que se puede utilizar como escritorio y modulo de atención

Cada mostrador tiene una función, existe una gran cantidad de modelos y diseños, si

quieres conocer mas sobre mostradores o muebles comerciales puede ver otros temas en este blog.

Para comentarios y sugerencias en home@bunkerpos.como recibimos y contestamos sus preguntas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page