top of page

Farmacias y su mobiliario con un poco de diseño.

Muebles exhibidores para farmacias de diseño.

Parece ser que una farmacia siempre debe ser igual, repetitiva que lo único que cambia es el color del logotipo en la entrada, raro es el caso de quien se atreve a cambiar la estética y peor aún el concepto, pero esto es un nicho de oportunidad que se que se puede tomar y con trabajo e ingenio crear una farmacia con una poderosa imagen que sera un éxito.

Nosotros siempre planteamos como parte integral de un negocio, un concepto innovador, una estrategia de marketing que responda a las necesidades del concepto, así como un estudio de neuromarketing aplicada a una farmacia se vuelve una potente herramienta, esto ya lo estudiaremos en otro articulo relacionado con empresas de la salud, y por su puesto un plan de desarrollo comunitario, darle algo a la sociedad de la cual vivimos y somos parte.

Estos elementos aumentaran nuestro porcentaje de éxito, pero cualquiera puede estudiarlos y ponerlos en practica, parte de estos estudios son los que cada semana publicamos para ayudar a nuestros clientes y a los que no lo son a crear negocios exitosos con responsabilidad social.

Ahora miremos las imágenes que hemos traído de farmacias, y veremos como la exhibición en la primera imagen utilizar madera en combinación de tonalidades que le dan un aspecto muy limpio, armonioso, con una combinación de plantas que los transforman en algo vivo, fresco utilizan muy bien el concepto de Natural y lo empujan hacia la salud, de momento pasamos de algo frío a un espacio con vida y por lo tanto de salud.

La segunda imagen me atrapo por la forma en la que exhiben los aparatos ortopédicos, el juego de colores con movimiento nos cambian la percepción completamente, el resto de los producto cada uno en su nicho con buena iluminación, este espacio es un gran ejemplo de cambiar el paradigma de la exhibición de productos ortopédicos.

Muebles de exhibición  de aparatos ortopédicos.

Nota: Vea con atención una fila en una farmacia de cadena, hay frecuentemente personas con problemas motrices que tiene que hacer una larga fila para ser atendidos, ¿ Esto es necesario, esto es atender al cliente? pero yendo mas allá esto que efecto tendrá en nuestros clientes, como percibirán a partir de este punto a una Farmacia, quizás como un lugar de procesión dolorosa para comprar un medicamento que en muchos casos no hay en inventario y por la que pasaron media hora de fatiga.

¿ Que sucede si cambiamos este aspecto, modernizamos un poco el área de atención con muebles pensados para dar descanso a nuestros clientes?

Consejos:

Considera la especialización como un elemento en la creación de tu concepto.

Los productos naturales están marcando el rumbo en muchas áreas de negocios y las farmacias no son la excepción, este puede ser un mercado aún con grandes oportunidades.

Según sea el concepto de tu negocio, transportarlo a la imagen de tu negocio incluyendo el mobiliario, se ingenioso y propón nuevas formas de exhibición de la mercancía.

No se te olvide crear un plan de marketing que aunque sea sencillo te deje mas en claro las estrategias a seguir.

Si tienes dudas o sugerencias puedes escribirnos a home@bunkerpos.com y en poco tiempo te responderemos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page