top of page

Franquicias de Farmacias (primera parte).


Hace unos días recibí una pregunta que dice lo siguiente:

Bunkercito, he querido invertir en una franquicia de farmacia pero no tengo mucho presupuesto ¿que alternativas tengo, vale la pena?

Existen algunas opciones interesantes que no requieren mucho capital y que estoy seguro que con trabajo duro podemos tener éxito.

Antes que nada debo mencionar que estas franquicias están afiliadas a la asociación mexicana de franquicias por lo que pueden inclusive preguntar a la asociación cualquier duda de sus miembros, sin mas vamos a la primera.

Farmacias Generi-k De La Dra. Livia*

Único, Innovador y Exitoso, es como nuestros clientes describen nuestro nuevo Modelo, Una imagen limpia y un espacio abierto, motivan a los clientes a pasar y descubrir las opciones que tienen para mejorar su calidad de vida.

Una inversión de Negocio Altamente rentable, nosotros lo asesoramos en la búsqueda y en la ubicación del local, ya que eso asegura el 75% del éxito de su Franquicia.

Número de sucursales franquiciadas 53

Número de sucursales propias 151

Cuota de franquicias desde $ 250,000.00 MXN

Monto de inversión desde $ 399,000.00 MXN

Farmacias GI

La franquicia comprende un consultorio planeado para la atención de pacientes ambulatorios de medicina general, con una farmacia adjunta donde se tenga todo el arsenal de medicamentos para manejar estas enfermedades. Los medicamentos son productos de la industria farmacéutica nacional y el costo de la consulta es muy bajo.

Número de sucursales franquiciadas 951

Número de sucursales propias 105

Cuota de franquicias desde $ 100,000.00 MXN

Cuota de franquicias notas Pesos $ 100,000.00 MXN

Monto de inversión desde $ 300,000.00 MXN

Monto de inversión notas * Pesos $ 300,000.00 - $ 400,000.00 MXN

Ideas negocios.

Consejos:

Si tienes experiencia en el ramo de las farmacias, y tu presupuesto es limitado, quizás una mejor opción es no optar por una franquicia y crear tu marca propia.

Si creas tu marca no tendrás que pagar regalías, y algunas franquicias no tiene en realidad presencia en algunas zonas, haciendo igual de complicado competir con su marca que con la tuya.

Si creas una marca bien planteada con un estudio de necesidades en la zona en la que te encuentres, resultara mas sencillo su funcionamiento, por ejemplo en la zona en la que te encuentras hay ya varias farmacias de cadena instalada, pero no hay ninguna de medicina naturista, este es una oportunidad.

En Bunker trabajamos en 4 áreas que aumentan el porcentaje de éxito, esto por crear un concepto que se adapte bien al mercado, pero esto todos lo pueden hacer, solo requiere de un poco de planeación y hacer las preguntas adecuadas.

Crear tu propia marca tiene mas beneficios que una franquicia, pero también requerirá de mas trabajo, si estas dispuesto a esforzarte mas cuanta con nosotros para asesorarte en la creación de tu propia marca.

*Datos e información obtenidos de la asociación mexicana de franquicias así como de la información comercial de las farmacias.

Espero que esta información les sea de utilidad, pronto publicaremos mas información de franquicias y no olviden consultarnos por cualquier duda a home@bunkerpos.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page